¿Por qué está aprobado el uso de ciclamato en algunos países, pero no en otros?

Isidro
Málaga

Algunos países tienen una lista diferente de los edulcorantes permitidos para su uso en comparación con otros. En Coca-Cola España solamente utilizamos edulcorantes bajos en y sin calorías que han sido evaluados minuciosamente en estudios científicos y han sido confirmados como seguros por autoridades reconocidas a nivel mundial.

¿Qué productos de Coca-Cola en España contienen ciclamato?

Creemos también en ofrecer posibilidades de elección a las personas, motivo por el que en España ofrecemos una variedad de bebidas de grandes sabores con un aporte reducido, bajo en o sin calorías y/o sin azúcares o sin azúcares añadidos. Asimismo, aportamos información sobre los ingredientes de nuestras bebidas, incluidos los que le dan ese sabor dulce, para que las personas puedan elegir para ellas y sus familias.

El ciclamato es seguro porque ha sido minuciosamente analizado, y cuenta con sólidos estudios científicos que confirman su seguridad. Está considerado como seguro por autoridades reconocidas a nivel mundial, incluidos el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA). El ciclamato, junto con el resto de edulcorantes y otros aditivos aprobados por la EFSA se recogen en el Reglamento 1333/2008 y sus posteriores modificaciones.

Todas las bebidas pueden disfrutarse con moderación como parte de un estilo de vida equilibrado. Puedes consultar todas las bebidas que ofrecemos en Coca-Cola España en nuestra página web Journey España

Preguntas Relacionadas

    MARCAS:
    PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
    Scroll To Top