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¿Cuánto ejercicio se necesita para gastar las calorías que un refresco añade a tu alimentación?

Ramón
de Badajoz

Las calorías en la alimentación

La respuesta depende de cuatro factores:

  1. Qué refresco se elige: Distintas bebidas aportan diferentes cantidades de calorías.
  2. Ración de consumo: en el caso de los refrescos, la ración de consumo es de 250 ml y esta para Coca-Cola, por ejemplo, significa 105 kcal. Una ración de consumo de 250 ml de Coca-Cola Zero contiene 0,5 kcal.
  3. El peso de la persona: cuanto más se pesa, más calorías se queman por minuto de actividad física.
  4. Qué tipo de actividad física se realiza y durante cuánto tiempo: con diferentes tipos de actividad física se gastan distintas cantidades de calorías. Cuanto más vigorosa sea la actividad y durante más tiempo, más calorías se quemarán.

 

Suponiendo que usted sea una persona de 75 kg que camine a un ritmo moderado, tendría que caminar durante 20 minutos para quemar las calorías para un vaso de 250 ml de Coca-Cola. Si usted es una persona de 75 kg que corre a un ritmo moderado, tendría que correr durante 10 minutos. Pero éstos son solo ejemplos. Existen numerosas formas divertidas de quemar o gastar calorías, entre las que se incluyen muchas que no son ejercicio físico convencional como por ejemplo, bailar. Hemos incluido esta información en el folleto de 100 consejos para practicar actividad física a diario, que proporciona una tabla de diversas actividades y el tiempo necesario para quemar o gastar calorías realizando esas actividades.

En general, para mantener el peso hay que equilibrar la ingesta total de calorías en la dieta, procedentes de todos los alimentos y bebidas, con el gasto total de calorías, que se ve afectado por el nivel de actividad física, la edad, el género, el peso y otros factores. Muchas personas no queman todas las calorías que consumen, de modo que necesitan practicar una actividad física extra para mantener el equilibrio energético; es decir, realizar actividades o ejercicios físicos adicionales a las que ya puedan estar realizando habitualmente.

Lo que es recomendable es mantener una alimentación variada, moderada y equilibrada, así como un estilo de vida activo y saludable. 

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