¿Es verdad que Papá Noel viste de rojo gracias a Coca‑Cola?

Mercedes
de Oviedo

Papá Noel es un personaje mitológico que ya aparece en ilustraciones desde mediados del siglo XIX con muchas formas distintas, desde un elfo hasta un gigante, un hombre delgado u orondo. Aunque Coca-Cola no fue la responsable de que vistiese de rojo (ya había aparecido con trajes y túnicas de este color en ilustraciones previas a la fundación de la marca), sus anuncios a lo largo del siglo XX contribuyeron a fijar la imagen que tenemos de él hoy en día.

La figura actual de Papá Noel que conocemos está basada en San Nicolás, y fue desarrollada en los anuncios de Coca-Cola por el ilustrador Haddon Sundblom, que le dio ese aspecto de hombre entrañable, cercano y afable, a medio camino entre la realidad y el simbolismo de la Navidad y la felicidad de Coca-Cola.

Más información sobre la historia de Papá Noel    

    MARCAS:
    PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
    Scroll To Top