Uso de cookies

Las cookies son ficheros que se instalan en el dispositivo desde el que navegas (ordenador, móvil, etc) para registrar tu actividad cuando visitas esta página web. En esta página usamos diferentes tipos de cookies:

- "cookies propias", de personalización, publicitarias y comportamentales que no reconocen quién eres ni dañan tu dispositivo, sólo identifican y reconocen tu dispositivo, te permiten acceder más rápido, mantienen la seguridad de tu áreas personal, recuerdan tus preferencias y personalizan el contenido y la publicidad del sitio web de forma que sea más adecuada para ti y tus preferencias.

- "cookies de terceros", que nos permiten contabilizar el número de visitas que recibimos en cada página y hacer análisis estadísticos anónimos para mejorar nuestro servicio.

Para saber más, consulta nuestra Política de Cookies donde encontrarás también información para ayudarte desactivar/activar las cookies de tu navegador. En el caso de que tu navegador no acepte las cookies por defecto, tu experiencia de navegación y uso de esta página puede ser limitada y que no funcione correctamente, por ejemplo: podría no funcionar bien el registro y el login y otros servicios y funciones como vídeos, fotos, compartir, participar en promociones, etc.

Entendemos que si marcas ACEPTO o continúas navegando por nuestro sitio web, aceptas que podamos alojar y utilizar estos tipos de cookies en el dispositivo desde el que navegas.

¿Es verdad que Papá Noel viste de rojo gracias a Coca‑Cola?

Mercedes
de Oviedo

Papá Noel es un personaje mitológico que ya aparece en ilustraciones desde mediados del siglo XIX con muchas formas distintas, desde un elfo hasta un gigante, un hombre delgado u orondo. Aunque Coca-Cola no fue la responsable de que vistiese de rojo (ya había aparecido con trajes y túnicas de este color en ilustraciones previas a la fundación de la marca), sus anuncios a lo largo del siglo XX contribuyeron a fijar la imagen que tenemos de él hoy en día.

La figura actual de Papá Noel que conocemos está basada en San Nicolás, y fue desarrollada en los anuncios de Coca-Cola por el ilustrador Haddon Sundblom, que le dio ese aspecto de hombre entrañable, cercano y afable, a medio camino entre la realidad y el simbolismo de la Navidad y la felicidad de Coca-Cola.

Más información sobre la historia de Papá Noel    

    MARCAS:
    PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
    Scroll To Top