¿Qué colorantes alimenticios podemos encontrar en la Coca-Cola?

Coca-Cola

Los refrescos de la familia Coca-Cola contienen colorante E-150d, que es el que aporta ese característico color caramelo.

El caramelo es uno de los colorantes para alimentos y bebidas más antiguos del mundo y ¡ha sido utilizado como colorante en la Coca-Cola desde 1886!

Pero el caramelo no existe en la naturaleza y el que utilizamos es muy similar al que se puede hacer en la cocina calentando azúcar. El caramelo E-150d (caramelo de sulfito amónico, clase IV) es una de las cuatro categorías de caramelo aprobado para su uso como colorante alimentario en la Unión Europea. Los colorantes de caramelo son muy usados en los productos comerciales alimentarios como refrescos, pan, cerveza, salsas, condimentos, productos de confitería, cereales de desayuno y helados.

El caramelo E-150d es una de las cuatro categorías de caramelo aprobado como colorante alimentario en la Unión Europea. Los colorantes de caramelo son muy usados en los productos comerciales alimentarios como refrescos, pan, cerveza, salsas, condimentos, productos de confitería, cereales de desayuno y helados, ¡¡y The Coca-Cola Company lo lleva utilizando desde 1886!!

La terminología "E" es tan sólo un sistema de clasificación para algunos ingredientes que han sido aprobados por la Unión Europea para su uso en alimentos y bebidas.

 

Documentación utilizada

125 años: ¿Qué hay dentro de una Coca-Cola? Descubre más sobre la historia de Coca-Cola aquí.

 

 

    MARCAS:
    PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
    Scroll To Top