He oído hablar sobre un estudio que afirma que los edulcorantes bajos en y sin calorías incrementan el riesgo de diabetes. ¿Es eso cierto?

Ainhoa
Lugo

La seguridad de nuestros ingredientes es realmente importante para nosotros. Dado que los edulcorantes bajos en y sin calorías son ingredientes clave en algunas de nuestras bebidas, estamos interesados en todos los estudios sobre ellos. Según los expertos que han revisado las investigaciones sobre este tema, incluidos los de la Asociación Americana de la Diabetes (ADA), la Fundación para la Diabetes o la International Sweeteners Association (ISA), las pruebas muestran que los edulcorantes bajos en y sin calorías no tienen ningún efecto sobre la glucosa en sangre.

En Coca-Cola España solamente utilizamos edulcorantes bajos en y sin calorías que han sido evaluados minuciosamente en estudios científicos y han sido confirmados como seguros por autoridades reconocidas a nivel mundial, incluidos el Comité Mixto FAO/OMS de Expertos en Aditivos Alimentarios (JECFA) y la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA).

Recomendamos que aquellas personas que tengan preguntas sobre el riesgo de diabetes, hablen con su médico.

Preguntas Relacionadas

    MARCAS:
    PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
    Scroll To Top