He escuchado que la Federación Internacional de Diabetes y la Asociación Americana de Diabetes han afirmado que existe una relación entre beber bebidas azucaradas y la diabetes Tipo 2. ¿Es eso cierto?

Antonio
Albacete

Tanto la Federación Internacional de Diabetes como la Asociación Americana de Diabetes confirman que las investigaciones han demostrado una asociación entre beber bebidas azucaradas y la diabetes. Sin embargo, también reconocen que tener sobrepeso u obesidad es un importante factor de riesgo de diabetes tipo 2. Comer y beber demasiadas calorías de cualquier procedencia, incluidas las de las bebidas refrescantes, puede contribuir al aumento de peso.

Un estilo de vida equilibrado es clave para el control del peso de manera satisfactoria. Los alimentos y bebidas con calorías, incluidas las bebidas refrescantes, pueden disfrutarse con moderación, como parte de una alimentación diaria variada, siempre y cuando no se consuman en exceso.

Para aquellos que quieran reducir su ingesta de azúcares y calorías, Coca-Cola en España ofrece una variedad de bebidas de grandes sabores y que son sin azúcares o azúcares añadidos que no contienen calorías.  Sabemos que algunas personas desean gestionar las cantidades que ingieren, por lo que ofrecemos diferentes tamaños en muchas de nuestras bebidas. También aportamos información sobre las calorías de todas nuestras bebidas para ayudar a que las personas puedan elegir  las que más se adapten a ellos y a sus familias. Por esta razón es totalmente recomendable leer la información del etiquetado de las mismas. Puedes encontrar la información sobre todos estos productos en nuestra página web Journey España.

Recomendamos que aquellas personas que estén preocupadas por el riesgo de padecer diabetes, se pongan en contacto con su médico

Preguntas Relacionadas

    MARCAS:
    PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
    Scroll To Top