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¿Hidratan los refrescos? ¿Cuánta agua hay que beber al día?

Eneko
de Bilbao

Importancia de la hidratación en el rendimiento diario

Todas las bebidas que no tienen alcohol hidratan, incluso las que contienen cafeína. Las bebidas gaseosas, tanto las normales como las bajas o sin calorías, contienen entre un 85% y un 99% de agua, lo que las convierte en elecciones adecuadas para satisfacer las necesidades de hidratación.

Algunos estudios han constatado que la diversidad de bebidas puede ayudar a conseguir una ingesta idónea de líquidos y, por lo tanto, promover una adecuada hidratación. Debido a la importancia de la hidratación ofrecemos bebidas con o sin calorías para ayudar a satisfacer las necesidades de hidratación. Cuando se consumen bebidas con calorías, es importante recordar que todas las calorías cuentan y que es recomendable mantener una alimentación variada, moderada y equilibrada, así como un estilo de vida activo y saludable. 

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda una ingesta total de agua de 2 litros al día para mujeres adultas y de 2,5 litros al día para varones adultos, y esa cantidad aumentará dependiendo de las condiciones fisiológicas, la práctica de actividad física y las condiciones ambientales (temperatura y humedad relativa). La ingesta total de agua de acuerdo con la EFSA debe provenir del agua, así como de otras bebidas y del agua contenida en los alimentos.

Puedes ver cómo de importante es una buena hidratación a través de esta infografía.

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