Al mezclar Coca-Cola y leche, el ácido fosfórico presente en Coca-Cola se une al calcio de la leche y hace que se corte. Esto es una prueba de cómo la bebida puede reaccionar con el calcio de tus huesos, incrementando el riesgo de osteoporosis

Carolina
Oviedo

Consumir bebidas gaseosas no debilita tus huesos ni causa osteoporosis

 

Es verdad que la leche se corta al mezclarse con Coca-Cola, pero esto no indica una relación entre ingerir bebidas gaseosas y el desarrollo de osteoporosis. Coca-Cola contiene ácido fosfórico, un ingrediente alimentario totalmente seguro utilizado en algunas de nuestras bebidas. Cuando mezclas Coca-Cola y leche, el ácido fosfórico provoca que la leche se corte y se separe. Algo similar ocurre con la elaboración de queso, en la que se utilizan ácidos comestibles, como vinagre o ácido cítrico. Si mezclas leche con otras bebidas ácidas, como zumo de naranja, también consigues un efecto similar.

Según la Fundación Internacional de Osteoporosis, tomar bebidas gaseosas que contengan ácido fosfórico no debilita tus huesos ni causa osteoporosis. La clave para unos huesos fuertes y sanos está en seguir una alimentación variada, moderada y equilibrada, así como de un estilo de vida equilibrado, activo y saludable con suficiente calcio, vitamina D y otros nutrientes, junto con la práctica adecuada de ejercicio. 

    MARCAS:
    PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
    Scroll To Top