La recomendación condicional de la OMS establece que los azúcares libres deberían representar menos del 5% de la ingesta de energía total diaria. ¿Eso quiere decir que incluso una lata de Coca-Cola al día podría ser demasiada cantidad?

Mónica
Ávila

La recomendación condicional de la OMS para la ingesta de azúcares libres está diseñada para ofrecer a las personas más orientación que les ayude a realizar elecciones informadas sobre lo que comer y beber. Está basada en todas las fuentes de azúcares de la alimentación diaria, bien de alimentos o de bebidas. Por este motivo, a la hora de considerar hacer la comparación con la guía, es importante tener en cuenta tu estilo de vida en conjunto.

La clave para un estilo de vida equilibrado es consumir una variedad de alimentos y bebidas con moderación. Eso puede incluir los alimentos y bebidas que contienen azúcares, que a su vez contienen calorías, como las bebidas refrescantes. Estos alimentos y bebidas pueden formar parte de un estilo de vida equilibrado, siempre y cuando las personas no los consuman en exceso.

Es importante para nosotros asegurarnos de que las personas tengan posibilidades de elección que se ajusten a sus necesidades y a su estilo de vida. Sabemos que algunas personas quieren gestionar su ingesta de azúcares y calorías, y creemos en escuchar y responder a los consumidores. Por este motivo, en España ofrecemos una variedad de bebidas de grandes sabores con un aporte reducido en o sin azúcares o bajo en o sin calorías en distintos tamaños de envases para que las personas puedan elegir las que más se adapten a ellas y a sus familias. 

Preguntas Relacionadas

    MARCAS:
    PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
    Scroll To Top