¿Cuáles son las últimas evidencias científicas sobre el consumo de edulcorantes bajos en o sin calorías?

Pablo
Madrid

Se reitera la seguridad de los edulcorantes

Recientemente se ha celebrado en Lisboa una reunión de expertos sobre edulcorantes organizada por la Fundación para la Investigación Nutricional (FIN) con la colaboración de la Universidad Lusófona de Lisboa, durante la cual se han abordado los últimos aspectos más relevantes en relación con los edulcorantes. Durante dicha reunión, expertos a nivel internacional reiteraron la seguridad del consumo de edulcorantes aprobados actualmente. Este encuentro contó con el apoyo de 42 sociedades y fundaciones de nutrición y dietética, sociedades médicas, universidades y centros de investigación europeos e iberoamericanos.  Esta reunión de expertos responde al interés por revisar y diseminar los aspectos relativos a la seguridad y los beneficios de los  edulcorantes bajos en o sin calorías utilizados como sustitutos del azúcar y otros edulcorantes calóricos.

Por otro lado, la mayoría de estudios centrados en la utilidad de los edulcorantes aseguran que pueden ser una buena herramienta para ayudar reducir la ingesta de azúcar y, por tanto, también la ingesta energética dentro de programas de control de peso.

Lo importante también es usar la amplia variedad de edulcorantes existentes, diversificando la ingesta y distribuyendo la cantidad consumida entre todos ellos.

    MARCAS:
    PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
    Scroll To Top