¿Qué tipos de edulcorantes existen y se utilizan en las bebidas de Coca-Cola?

Pedro
Valencia

Existen dos tipos de edulcorantes en función de su contenido calórico, los edulcorantes sin calorías o acalóricos y los edulcorantes bajos en calorías

Todos los edulcorantes que actualmente se usan y comercializan han sido aprobados por las agencias de referencia en seguridad alimentaria como la EFSA (European Food Safety Athority). 

Actualmente, existen dos tipos de edulcorantes que podrás encontrar en las bebidas de Coca-Cola, podemos clasificarlos según su aporte de calorías:

  • Los edulcorantes sin calorías o acalóricos que no influyen en el contenido calórico total del producto alimentario, como el acesulfamo K (E-950) o el ciclamato (E-952).
  • Por otro lado, podemos encontrar los edulcorantes bajos en calorías que aportan un valor calórico reducido ya que se utilizan en muy pequeñas cantidades debido a su elevado poder edulcorante, como el aspartamo (E-951).

Los edulcorantes son unos aditivos con un sabor intensamente dulce, que permiten a los consumidores elegir bebidas de grandes sabores con menos o sin azúcar añadido. 

    MARCAS:
    PUEDES PONERTE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE:
    Scroll To Top